automovilesserrablo.com

automovilesserrablo.com

podoactiva.com

podoactiva.com

panticosa.com

panticosa.com

creacionescasbas.com

creacionescasbas.com

Alberto Belsué Arenas

                 ALBERTO BELSUÉ ARENAS

             Ex jugador del Real Zaragoza

             Entrevista 000074      JUNIO 2015

 

PZBT: Acabamos de celebrar por todo lo alto el 20 aniversario de la Recopa de Europa, ¿Qué significo para Ud, la consecución de ese título internacional?

A.B.: Para un zaragozano como yo, fue lo máximo. Una alegría indescriptible por pasar a la historia del club de mi ciudad y de mi vida con su logro más importante.

 

PZBT: Seamos sinceros, conforme veía subir al cielo ese obús de Nayim, ¿Realmente creyó que aquella parábola extraterrestre podría perforar las redes del Arsenal?, ¿Que se le pasó por la cabeza?

A.B.: En un principio pensé, ¿qué hace?, pero Nayim era capaz de todo. Nadie creyó que ese balón pudiera entrar y hasta que no vimos la respuesta de la afición no reaccionamos. Una parábola maravillosa !!!

 

PZBT: ¿Cuál fue el secreto de esa gran plantilla alcanzara ese top de rendimiento?

A.B.: Que todos teníamos el mismo concepto de fútbol y además de encontrarnos en el momento idóneo de nuestras carreras, éramos una piña tanto dentro como fuera del campo.

 

PZBT: ¿Que sintió todo el vestuario cuando en la previa de la final ver como miles y miles de aragoneses y blanquillos tomaron Paris para llevarles en volandas hacia el titulo continental?

A.B.: Cuando íbamos en el autobus camino del estadio y vimos esa marea zaragocista de camisetas y bufandas, comprendimos que no podíamos fallar a toda esa gente. Entre ellos estaban nuestros amigos, nuestros familiares y miles y miles de personas con una ilusión tremenda por conseguir ese título europeo. Además estaban los que no habían podido acudir por falta de entradas. Fue un chute de adrenalina.

 

PZBT: ¿Cuál cree que fue su partido más completo a nivel individual? Sabemos que es una pregunta complicada, pero seguro que recuerda alguno en que le salió todo a la perfección, que pudo correr y atacar por la banda, poner buenos centros, una defensa impecable cuando tenía que recular...

A.B.: Son muchos partidos con el club, pero por su importancia recuerdo el 6-3 al Barcelona en La Romareda. El fútbol ofensivo que mostramos era el que a mí me gustaba.

 

PZBT: ¿Qué jugador ha sido el que le ha causado más quebraderos de cabeza a la hora de defender, o que le infundía un gran respeto antes de un partido?

A.B.: Stoickov. Muy marrullero y gran jugador, además de jugar en un equipazo cómo el Dream Team de Cruyff..

 

PZBT: ¿Cómo fue su adaptación al Iraklis griego, teniendo en cuenta que provenía de una de las ligas más fuertes de Europa?

A.B.: Muy difícil a nivel familiar, pero no a nivel deportivo. Un fútbol diferente sin tanta técnica pero muy pasional. Cada partido era una batalla por la gran rivalidad entre todos los equipos. A nivel deportivo cumplí y fue una bonita experiencia.

  

PZBT: En caso de haberlo, ¿Cuál ha sido el momento más duro de su carrera deportiva?

A.B: Sin duda mi salida del club. Mi mayor ilusión era el haber podido realizar toda mi carrera en el club de mi vida pero no pudo ser....no me dejaron. La decisión de un entrenador me marcó y fue imposible revertir la situación. Mi paso por el Alavés y Numancia me llenó de orgullo por cierto. Mantener la categoría con ellos fue cómo conseguir un título más.

 

PZBT: ¿Cómo aragonés y zaragocista como ve al actual Real Zaragoza, ¿Tenemos opciones reales ascender? Y de que nos estabilicemos en primera división y estar siempre en posiciones de UEFA League?

A.B.: El cambio en la propiedad es fundamental pero vamos a tener todos paciencia para ver a nuestro club nuevamente codeándose con los mejores. Paso a paso. Claro que hay opciones de ascender y con esa paciencia ir conformando un buen equipo para estabilizar el club. No se pueden cambiar 16 jugadores cada temporada.

 

PZBT: Cuando era un niño un equipo de los dos equipos de los grandes estaba interesado en sus servicios, ¿Por qué no se movió del Real Zaragoza?

A.B.: Yo estaba en el Stadium Casablanca donde me encontraba fenomenal. Me quiso el Real Madrid con 15 y con 18 años pero no me atreví. Nunca jugué en el Real Zaragoza de chaval, también me quiso pero decidí lo mismo. Seguir en el Stadium mi club de formación desde los 10 hasta los 18 años.

 

PZBT: Estuvo en la selección española como lateral derecho, ¿Cómo fue esa experiencia durante todo el tiempo que allí estuvo con el míster Clemente tan polémico en ciertos momentos?

A.B.: Alucinante. Era culminar una progresión profesional con lo máximo, defender a tú país en tantos encuentros. Codearme con los mejores durante 2 años me hizo crecer mucho y sobre todo representar al Real Zaragoza a nivel nacional. Clemente era un gran entrenador que defendía sus ideas y a sus jugadores a muerte. La desgracia en las tandas de penaltys nos privó de triunfos mayores.

 

PZBT: Como peña esquiadora pregunta obligada. Sabemos que le gusta el esquí alpino, ¿A qué edad comenzó?

A.B.: La profesión de futbolista me impedía practicar esquí o deportes de riesgo. Cuando me retire con 33 años empecé a practicarlo.

 

PZBT: Formigal ha celebrado por todo lo alto su 50 cumpleaños, cuéntenos que significa para Ud esta capital conmemoración y lo que ha vivido sobre la evolución del complejo invernal?

A.B.: Mi estación es Panticosa pero me alegro de la evolución de Formigal y de la importancia que tiene a todos los niveles, turístico y económico.

 

PZBT: Nos ha dicho un pajarito que tiene casa en Biescas, ¿Qué significa para Ud el municipio pelaire y el Valle de Tena?

A.B.: Desde hace 20 años tengo mi apartamento en Biescas y para mi supone el relax y la tranquilidad cuando dejo Zaragoza. El valle es precioso y desde Biescas tienes a mano cualquier desplazamiento y actividad que te propongas.

 

PZBT: ¿Una vez ya es oficial ¿Qué opinión le merece la futura unión de las estaciones de Formigal y Astún?

A.B.: No estoy muy al tanto, pero si se respetan todos los temas ambientales, creo que será un motor muy importante a nivel turístico y económico para la zona y para Aragón en general.

 

PZBT: ¿Qué tal fue la Gala Anual de la única peña esquiadora y montañera del Real Zaragoza celebrada en la capital del Ebro?

A.B.: Genial. Una velada muy amigable recordando aquel maravilloso 10 de mayo de 1995. Con gente tan zaragocista y tan cercana es un placer estar siempre. Tanto Chucho Solana como yo estamos muy agradecidos del rato que nos hicisteis pasar.

 

PZBT:   ¿Conocía la web de la Peña Zaragozista Bal de Tena que está actualizada diariamente y qué opinión le merece la labor y múltiples actividades que lleva realizando diariamente desde 1999 en Aragón, así como la difusión turística que realiza fuera de nuestra región?

A.B.: No la conocía, pero a partir de esa Gala estoy y estaré pendiente de vuestras iniciativas.

 

PZBT: ¿Algo más que añadir?

A.B: Pues que es de valorar el esfuerzo que haceis vosotros y tantas y tantas peñas que desde la lejanía seguís pendientes del club, de hacer sentir vuestra pasión zaragocista y de seguir animando al Real Zaragoza en los buenos y en los malos momentos. Seguir así porque sin afición no hay club. Un fuerte abrazo a todos vuestros peñistas y hasta siempre !!!!

 

pzbaldetena.com
pasión por aragón