automovilesserrablo.com

automovilesserrablo.com

podoactiva.com

podoactiva.com

panticosa.com

panticosa.com

creacionescasbas.com

creacionescasbas.com

Baloncesto Peñas Huesca

          ANTONIO ORÚS SANCLEMENTE

             Presidente CB Peñas Huesca

             Entrevista 000086      JUNIO 2016

 

PZBT: Una pena presidente, el sueño no se cristalizó por poquito

A.O.: El sueño se cristalizó en el mismo momento en que entramos en Play Off. Para nosotros, el mero hecho de poder disputarlo ya era una fantasía. Si hubiéramos ganado la final, entonces más que un sueño habría sido algo milagroso. No obstante, sí que se puede decir que faltó poco para que el milagro se produjera.

 

PZBT: Vaya machada!, el equipo más joven de la LEB Oro y con el menor presupuesto se ha plantado en la final por el ascenso, ¿Cúal ha sido el secreto?

A.O.: Realmente no hay ninguna fórmula mágica. Nos hemos mantenidos fieles a nuestra filosofía de los últimos años, gente joven y con ganas. Este año había muy buen grupo, y eso al final se ha visto en la pista.

 

PZBT: Que cruda es la realidad, el ultimo triple que anoto el Melilla y que propició la prórroga después de ir ganando los oscenses fue obra del ex peñista Zengontitabengoa, ¿es justo el baloncesto?

A.O.: Bueno, el baloncesto es deporte, y el deporte es incertidumbre. Fue duro, sobre todo tras comprobar después que Sonseca había sacado de fondo de pista de forma ilegal. Pero bueno, morimos de pie, y eso es lo importante.

 

PZBT: Después de dos décadas de militar en ACB y primer intento de regresar a la élite desde que se descendió y no ha podido ser, ¿Habrá que esperar mucho para volver a soñar?

A.O.: Lo que hemos hecho este año ha sido algo que no se esperaba. Con tan poco presupuesto y sin patrocinadores, es muy difícil volver a repetir algo así. No obstante, si la gente vuelve a engancharse y aumentamos la masa social, estaremos en el buen camino para regresar a la ACB.

 

PZBT:  ¿Qué opinión le merece la respuesta que ha tenido la afición, especialmente la que se ha desplazado de toda la provincia como en los viejos tiempos?

A.O.: No puedo decir otra cosa más que GRACIAS. Para nosotros ha sido una gran alegría saber que personas de Jaca, Barbastro, Graus, Benasque, etc., se han desplazado en masa para apoyar al Peñas en los momentos clave. El Peñas es de toda la Provincia, de todo Aragón, y para nosotros poder contar con su apoyo ha sido fundamental.

 

PZBT: ¿El míster seguirá como entrenador?

A.O.:  Trabajaremos para que así sea, aunque con la temporada que ha hecho, seguro que tendrá muchas ofertas.

 

PZBT: ¿Donde se realizara la nueva pre-temporada? Veremos a la plantilla entre las majestuosas montañas del Valle de Tena?

A.O.: Salvo que encontremos un patrocinador principal, no nos quedará más remedio que hacer la pretemporada en Huesca. Nos gustaría devolver el apoyo que hemos recibido de la Provincia con alguna iniciativa, pero todo dependerá de nuestro presupuesto. Sin duda debemos intentarlo.

 

PZBT:  ¿Habrá refuerzos para la nueva temporada?

A.O.: Seguro. La tónica de los últimos años ha sido la de traer una nueva plantilla de jugadores nuevos. Nos gustaría poder mantener el bloque, pero va a ser complicado.

 

PZBT:  ¿Cómo está la salud de la cantera del Peñas, cuantas sub-categorías hay?

A.O.: En estos momentos tenemos unos 190 niños y niñas que pertenecen a la cantera del Peñas. Uno de nuestros objetivos es potenciar la base, y sin duda será línea de actuación prioritaria.

 

PZBT: ¿Es justo que se solicite el canon de 3,5 millones € por militar en ACB?, ¿no parece que esta deporte este hecho a medida de los clubs grandes sin opción a los modestos?

A.O.: Es totalmente injusto y desproporcionado. Sin duda dentro de poco tiempo tendremos una resolución de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia que lo suprima. Si ello no es así, estaremos ante el principio del fin del baloncesto de calidad en España.

 

PZBT: Para los que vivimos la época dorada peñista, ¿volveremos a vivir en el Palacio otra época de oro como la que vivímos en el viejo pabellón de la calle del parque de la mano de los Alocén, Capablo, Brian Jackson, Pagés, Granger Hall etc..?

A.O.: Estoy seguro que el espíritu ACB volverá a Huesca. Es cuestión de tiempo. El Baloncesto tiene una deuda con Huesca.

 

PZBT: ¿Qué futuro tiene el Peñas Huesca tanto en lo deportivo como en lo económico?

A.O.: El futuro es ir trabajando y trabajando para hacer un club más fuerte, más profesionalizado en su funcionamiento, para poder cimentar un crecimiento en bases sólidas. Tenemos que reforzar la base para poder mantener la cúspide. Es cuestión de tiempo, y de dinero. Lo conseguiremos.

 

PZBT: En caso de ascender, ¿habría soporte económico de patrocinio en la ciudad para mantener mucho tiempo en la ACB?

A.O.: Es algo que no se ha podido plantear al no haber consumado el ascenso. Así que nos quedaremos con la duda.

 

PZBT:   ¿Conocía la web de la única peña esquiadora y montañera del Real Zaragoza, que está actualizada diariamente y qué opinión le merece la labor y múltiples actividades que lleva realizando diariamente desde 1999 en Aragón, así como la difusión turística que realiza fuera de nuestra región?

A.O.: Pues no, no la conocía. Todo lo que sea potenciar y difundir Aragón y nuestra tierra, me parece fenomenal, y que hay que potenciarlo.

 

NUESTROS SEGUIDORES EN REDES SOCIALES:

Diego Abril:  ¿Qué garantías o posibilidades tiene el equipo de volver a competir en la LEB Oro en la próxima temporada?

A.O.: Estamos trabajando para poder inscribir al equipo en LEB ORO. Debemos reunirnos con nuestros patrocinadores y representantes de instituciones para definir los apoyos. Lo sabremos en los próximos días.

Sin duda, las incertidumbres presupuestarias (sobre todo en lo que se refiere al Gobierno de Aragón) harán que nos pensemos las cosas dos veces antes de hacerlas. Aun con todo, no podemos dejar que lo que ha pasado este año muera.

PZBT: ¿Algo más que añadir?

A.O.: Me gustaría daros las gracias por habernos apoyado y por la entrevista. También me gustaría recordar que la temporada 2016/2017 y la 2017/2018, serán de celebración puesto que en el año 2017 el Peñas cumple 40 años. Pronto daremos a conocer las iniciativas que vamos a llevar a cabo. Muchas gracias a todos por todo.

 

pzbaldetena.com
pasiòn por aragón