TITULO

La entrega de los Óscar del zaragocismo y para la sociedad aragonesa tuvo lugar por fin tres años después de que la pandemia lo impidiera.

Pero la espera mereció y mucho dado el gran cartel de lujo de galardonados en todas las categorías de premios. La única peña esquiadora y montañera del Real Zaragoza ya muy  experimentada en organización de eventos, tuvo muy claro que no iba a ser una gala como las celebradas hasta ahora, había que hacer algo majestuoso, diferente, que sobresaliera de forma superlativa y vaya que si se consiguió. En la Gran Gala se repartió la máxima distinción de los esquiadores blanquillos, el Tensino de Oro que en esta ocasión tocaba la edición de 2019. Dicha distinción reconocida por la sociedad aragonesa recayó en la figura de Xavi Aguado Companys ex jugador zaragocista y leyenda viva del zaragocismo que hizo las delicias de los presentes en la sala.

Seguidamente se otorgaron las diferentes categorías para la sociedad aragonesa,

*  HÉROES DE LEYENDA ARAGÓN:

fue para en la patinadora zaragozana Sheila Herrero Lapuente por su grandísimo palmares de medallas y su promoción de Aragón en todo el mundo.

*  +ARAGÓN:

Fue a parar al programa de Aragón Televisión “Chino Chano” por su brillante promoción de los municipios, senderos, valles y rutas de nuestra preciosa comunidad autónoma.

*  CULTURA ARAGONESA:

Se lo llevó el polivalente actor zaragozano Jorge Asín Sofín por su gran carrera profesional como actor guionista entre otros muchos proyectos.

*  NIEVE ARAGÓN

Cayó en el deportista de Candanchú Miguel Galindo por su exitoso palmarés con el esquiador invidente Jon Santacana consiguiendo multitud de medallas y podios en el circuito internacional paralímpico blanco.

*  SOCIEDAD ARAGONESA:

Esta categoría viajó hasta Calamocha donde la jóven investigadora María Teresa Blasco Lázaro ganó el premio a la investigación por sus grandes hallazgos en el cáncer de páncreas desarrollando sus investigaciones en el Instituto de Biomedicina molecular de Barcelona.

*  PRENSA:

Otorgado al periodista de Zaragoza Andrés Ramirez Estebán por su dilatada trayectoria periodística en multitud de medios radiofónicos y escritos.

*  CLUB EMPRESAS PZBT:

Fue merecedor Tirolina Valle de Tena por su proyecto motor de la economía de los municipios tensinos siendo una empresa dinamizadora del turismo del Altogállego.

Una vez finalizada el público paso a ser el protagonista y formuló preguntas a los galardonados conociendo mas sobre ellos, para finalizar con una sesión de fotos en los photocall de la asociación esquiadora y montañera blanquilla.

La gran fiesta concluyó en un céntrico Restaurante de la capital del Ebro con canticos de apoyo al Real Zaragoza deseando que esta pesadilla se acabe y el plantel del león rampante regrese donde jamás debió salir. 

Sin duda esta Gala de dos décadas de zaragocismo pirenaico pone el listón alto para próximas ediciones y quedaran en las retinas de los zaragocistas altoaragones con excelente recuerdo.

Aúpa la Peña Bal de Tena !!

si te ha gustado comparte en...

deja tu comentario